Noticias de León / Ahora León / Cleba / Granollers / Texto: P. Blanco
A tan solo 5 jornadas para acabar la competición, el Esencia 27 Cleba León no parece ser capaz de levantarse para escapar de la zona de descenso. Las de Felipe Verde cayeron de nuevo ante el Granollers y la salvación sería ya un auténtico milagro.
Las catalanas empezaron mandando desde el primer momento, pero las locales supieron recomponerse e incluso llegaron a adelantarse en el marcador a los 15 minutos de juego por 9 goles a 8.
Vizuete y Miriam González volvieron a la realidad a las leonesas, encajando el balón dentro de las redes cada vez que tenían ocasión. La lesión de Palomino en este final de liga esta pasando factura al Cleba.
A pesar de que el Granollers también está luchando en los puestos bajos de la clasificación, el equipo catalán se veía muy superior ofensivamente. El Cleba no sabía frenar el aluvión de goles que se le venía encima incluso con la gran intensidad que estaban desbordando en el terreno de juego.
Siempre por detrás, y sin posibilidad de remontar en ninguna fase del segundo tiempo, el partido acabó con seis goles de ventaja para el Granollers, 28-34.
Ficha del partido
Esencia 27 Cleba 28: Ailing López, Ayling Martínez (4), Alba González, Raquel Caño (4), Marta Méndez (6), África, Yunisleidy Camejo (6), Zaira Vara, Beatriz Andrés (1), Cristina Viñuela (1), Carmen Ocariz, Marina González (3), Mónica Gutiérrez, Soraya García (3), Marta Vidal (ps) y Bárbara Seco (ps).
BM Granollers 34: Rosales, Vizuete (9), Gassama (2), Rorras (1), Sarandeva (1), Morales, Hatou (3), Paulina (3), Galamba (3), Miriam González (7), Ayelen, Rubio, Rojas, Bonilla y Steinbach (5).
Árbitros: Iniesta y Soria. Excluyeron por las leonesas a Ayling Martínez (en dos ocasiones) y a África; y a las visitantes Torras y Hatou (en dos ocasiones).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 9-8 9-11, 12-15, 14-18 (descanso); 16-21, 18-24, 22-28, 24-30, 26-32 y 28-34.