Muy buen comienzo de año para el SOS LEÓN que este domingo 12 de enero firmó una fantástica participación en el Trofeo Ciudad de Palencia, que en su XV edición reunió a 376 socorristas de todas las categorías en la capital palentina. Once clubes de Castilla y León y otros cuatro de otras comunidades autónomas vecinas: dos de Cantabria, un club gallego y otro de Castilla La Mancha.
La representación del Club Deportivo Salvamento León fue nutrida, 17 deportistas de varias categorías se desplazaron a la capital palentina, con una destacada participación de las categorías menores en un Trofeo que se ha afianzado como un clásico del Salvamento y Socorrismo y con el que se abre el año.
Arrancó la jornada con los más pequeños: benjamines y alevines realizaban dos pruebas de remolque de maniquí con y sin aletas. Compitieron con el gorro del club leonés 2 benjaminas y 7 deportistas de categoría alevín. Varios deportistas de estas categorías menores se estrenaban en este escenario, descubriendo por primera vez lo que es una jornada de competición; lo que no impidió disfrutar como cantera de una experiencia deportiva muy emocionante, pero también realizar un buen trabajo y lograr buenas marcas personales y una medalla de equipo en el Relevo Mixto de la categoría alevín.
En la segunda sesión de mañana los 4 socorristas cadetes compitieron en 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas, obteniendo varias mejoras importantes de marcas personales.
En la sesión de tarde, 2 deportistas: júnior y absoluto, se desplazaron a Palencia para disfrutar de la jornada, lanzándose a la piscina para ofrecer su mejor rendimiento en las pruebas 100 metros socorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas. Ambos compitieron a buen nivel, mejoraron marcas personales y lograron posiciones destacadas: En la categoría Júnior femenina, Julia Valladares subía en dos ocasiones al pódium gracias a una tercera plaza y medalla de bronce en 100 metros socorrista y en 100 metros remolque de maniquí con aletas. Christian Iglesias, en categoría absoluta, rozando el medallero, obtuvo un cuarto puesto en 100 metros socorrista y un quinto en 100 metros remolque de maniquí con aletas.
Este Trofeo que abre el año, ha permitido vivir en equipo una jornada de competición que deja momentos de convivencia entre todas las categorías, la oportunidad de compartir las emociones deportivas que los más pequeños del club comienzan a experimentar, y permite también en el plano deportivo medir el estado de forma y analizar pruebas y detalles para abordar las próximas citas competitivas del calendario con muchas ganas, marcando objetivos y buscando la mejor versión. Muy contentos con el resultado y en marcha ya para las siguientes competiciones del Salvamento y Socorrismo autonómico y nacional.