ActualidadCastilla y León

El Gobierno acuerda con Bildu prohibir los desahucios a personas vulnerables

La formación vasca ha adelantado que ha acordado con el Gobierno mantener la prohibición de desahuciar  a las personas vulnerables sin alternativa habitacional hasta 2025.

 

«EH Bildu había solicitado al Gobierno que se incluyese esta medida y tras la negociación y el acuerdo alcanzado será incluido en el decreto que será aprobado mañana, lo que permitirá seguir manteniendo el escudo frente a los desahucios para personas vulnerables sin alternativa habitacional», ha detallado la formación en un comunicado.

También han pactado mantener el límite del 3% para los alquileres en la ley de Vivienda, 2 medidas que el partido ha tildado de «imprescindibles» para hacer frente a la compleja situación habitacional de muchas personas.

En el texto informativo han anticipado también la prohibición del corte de suministros básicos (luz, agua y gas) y la ampliación de la tarifa regulada TUR4 para calderas comunitarias.

Han subrayado que son «plenamente conscientes» de que las medidas acordadas no serán suficientes para paliar la crisis que atraviesan muchas familias, pero se han comprometido a seguir trabajando para mejorar las condiciones.

Hoy llega el decreto sobre el escudo social al Consejo de Ministros y SUMAR y PSOE siguen teniendo algunas discrepancias.

A poco menos de 24 horas del encuentro, todavía quedan muchas incertidumbres sobre las medidas que seguirán vigentes y las que se eliminarán tras la mejora de la situación a lo largo del año.

Los de Yolanda Díaz abogan por mantener el bono social eléctrico o la prohibición de los despidos por la crisis energética; pero las negociaciones siguen y no han confirmado nada.

Se espera que el transporte gratuito para jóvenes y desempleados continúe o la rebaja del IVA en determinados productos.

Pero de momento no hay nada concretado y los ministerios de Hacienda y Trabajo siguen negociando la normativa final.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba