Noticias de León / Ahora León / Gersul
Ante las manifestaciones realizadas por el representante del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, Vicepresidente 3º de la Junta de Gobierno y Administración de GERSUL, quiere hacer las siguientes puntualizaciones:
1.- Es cierto que la baja laboral del secretario-interventor está dificultando el funcionamiento ordinario de Gersul, pero cuando ha sido necesario, por razones de urgencia, se ha habilitado, de modo provisional, a un secretario que ha permitido llevar a cabo con satisfacción las gestiones encomendadas.
2.- Esta habilitación ha permitido la apertura de las Oficinas de Recaudación de León y Ponferrada y que, a día de hoy, ya se hayan girado todos los recibos de la provincia, cuyos ingresos darán a Gersul la liquidez necesaria para acometer todos los pagos y mantener un funcionamiento ordinario.
3.- En este período, Gersul ha colaborado activamente en el procedimiento administrativo de licitación, contratación y adjudicación de un nuevo vaso para el Centro de Tratamiento de Residuos, lo que permite que actualmente ya esté en construcción y evite el posible colapso cuando se llene el actualmente existente.
4.- No es cierto que se adeuden las siete últimas facturas de la UTE que gestiona el CTR. Está abonado todo el año 2016 y enero de 2017 y en los próximos días, se le ingresará la factura de febrero. Actualmente sólo están pendiente de pago las facturas de marzo y abril, ya que todavía no han emitido la del mes de mayo.
5.- Mañana viernes mantendremos una reunión en la Dirección General de Administración Territorial de la Junta para dar una solución definitiva que nos permita sustituir al secretario-interventor y que Gersul recupere su actividad ordinaria.