Ahora León / Noticias de León / Tercer Sector
El deporte leonés y el Municipio de Sariegos están de enhorabuena. Los deportistas del Sport del Bernesga que viajaron al Mundial de Buceo de competición ya están en casa y no regresan con las manos vacías sino con el título de campeones del mundo. Y es que el club Sport del Bernesga se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo de buceo de competición 2022 celebrada en Fnideq (Marruecos);
Mariángeles Miñambres, Cristian Vicente y Alberto Paredes del club de Sariegos, acompañados por la valenciana Angélica Turuelo se alzaron con la copa del mundo de clubes celebrada en la ciudad Marroquí de Fniqued. Unos magníficos resultados que se completaron en el ámbito individual ganando los representantes leoneses las medallas de oro en las pruebas Octopus 50 m, obstáculos 100 m, relevos torpedo 4×100 m y relevos 4x 100 m. Éxitos individuales y colectivos porque la selección nacional completada por Cesar Moreno y Teodoro Reveriego como seleccionador nacional, lograba el primer puesto seguida por la de Marruecos y la de Estonia.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariegos y presidente del Sport Bernesga, Carlos López Beltrán, felicitaba a los medallista por su éxito. “Les dijimos adiós con nervios, ilusión y con la emoción que significaba la representación de Sariegos en un Campeonato del mundo y ahora les damos la enhorabuena. Atrás quedan muchas horas de entrenamiento, lesiones, buenos y malos momentos y, sobre todo, un afán de superación y una capacidad de sufrimiento que solo tienen los más grandes. Seguro que quienes van a nadar allí habitualmente los han visto en nuestra piscina de Carbajal de la legua haciendo muchos kilómetros debajo del agua”..
El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, también se sumaba a la felicitación a los campeones mundiales “por hacer llegar tan alto el nombre de Sariegos y del Sport Bernesga. Se trata de éxito inédito en la historia de esta disciplina en España ya que es la primera vez que la selección española se alza con un triunfo en una competición de carácter internacional de esta índole y que sea con la participación importante de nuestros deportistas es un orgullo”.