
El Ayuntamiento de León ejecuta actualmente las obras de mejora de seis rotondas en la capital leonesa. La primera en estar lista es la que une las avenidas Sáenz de Miera con Los Aluches, donde este miércoles han instalado tres paneles troquelados de acero corten que representan tres leones históricos. Un león rampante, símbolo de la ciudad, así como los leones propios de Fernando II (s. XII) y el león pasante de Alfonso IV (s. XII – XIII) dan ahora de bienvenida a la ciudad. Con su instalación concluyen los trabajos y a lo largo de la jornada la rotonda recuperará la circulación habitual por sus dos carriles.
La empresa adjudicataria prevé comenzar este jueves los trabajos en intersección entre la calle Policarpo Mingote con Nazareth. Asimismo, están ya en la recta final de las obras la glorieta que une la avenida de La Lastra con la calle Cirujano Rodríguez y La Lastra con San Froilán. También están iniciadas las obras en la rotonda de acceso a las piscinas de La Palomera.
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el portavoz de la Unión del Pueblo Leonés, Eduardo Sendino, han visitado este miércoles las obras acompañados también de los ediles de la UPL, María Teresa Fernández y Enrique Valdeón. Estas actuaciones se ejecutan a propuesta del grupo municipal de la UPL, ya que se trata de una de las enmiendas que presentaron al presupuesto.