Ahora León / Noticias de León / ULE
La Universidad de León (ULE) ha sido anfitriona de la destacada ‘Summer International Week’, organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización de la ULE, la cual ha congregado a una veintena de alumnos, profesores y personal de administración y servicios de diversas universidades extranjeras. El evento se llevó a cabo en el Campus de Ponferrada de la ULE del 10 al 14 de julio.
La Semana Internacional ha sido un punto de encuentro para participantes provenientes de diferentes países de todo el mundo, como Armenia, Albania, Irán, Israel, Kosovo, Marruecos, Montenegro, Senegal, Hungría, Rumanía y Letonia. Durante la semana, se llevaron a cabo una serie de actividades enriquecedoras que promovieron el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo.
Las actividades de esta edición comenzaron el pasado lunes con una apertura y bienvenida institucional en el Campus de Ponferrada. A lo largo de la semana, se llevaron a cabo diversos talleres y actividades en los que los participantes tuvieron la oportunidad de explorar temas relacionados con la innovación y la internacionalización. Algunos de los temas tratados incluyeron ‘Persiguiendo incendios forestales (y más) desde el espacio’, ‘Diversidad floral en angioespermas’, ‘Fisioterapia en la Universidad de España’ y ‘Sensibilización con los ODS en la sociedad’.
Además de las actividades académicas, los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir los lugares y monumentos más emblemáticos de León y El Bierzo, así como disfrutar de la gastronomía con una comida/break en el Palacio de Canedo (Prada A Tope), una cata en Bodegas Gancedo y un momento de convivencia en Vinomio y Botánico.
Como broche final a la semana, los participantes tuvieron un mayor acercamiento con nuestro idioma a través de un curso y una visita al Castillo de los Templarios, donde fueron recibidos por la Concejala de Interculturalidad, Diversidad y Solidaridad, Ivelisse Martinez.
La ‘Summer International Week’ de la ULE reafirma el compromiso de la universidad con la innovación, la internacionalización y la transferencia de conocimiento. Durante la semana, se fomentó un ambiente académico y formativo tanto para los profesores como para el personal administrativo internacional, lo que permitió el intercambio de ideas y buenas prácticas en el ámbito educativo.