Ahora León / Astorga
El Polideportivo Felipe Miñambres ha acogido durante seis días el Campus de Gimnasia Rítmica, gestionado por el Club Rítmica Contrapunto, en colaboración con la Concejalía Deportes. El mismo ha contado con la participación de 68 alumnos y ha dado pie a que la actividad alcance para el próximo invierno una nueva cota más alta de inscritos, consolidando poco a poco esta nueva apuesta del municipio.
Su última jornada ha contado con dos invitados especiales, Nuria Lorden antigua gimnasta de Bierzo, que ha impartido a los astorganos y bañezanos una máster class de Salsa y Bachata. Por otra parte, los alumnos tuvieron la oportunidad de contar con el gimnasta de talla nacional Diego Yañez, campeón gallego recién retirado y que ha trabajado intensamente con las niñas. “El campamento ha sido un éxito total”, según Laura Lorden que ha querido felicitar públicamente a todas sus alumnas.
La Concejalía de Deportes y el Club trabajan ahora para que el nuevo curso pueda acoger toda la demanda de este deporte y perfilan una nueva categoría de Perfeccionamiento para el curso 2019/2020.