Ahora León / Noticias de León / PP de León
Fernando Rodríguez será el nuevo portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, que estará compuesto además por los concejales Silvia Alonso e Iván Lorenzana.
Así lo han anunciado el secretario provincial del PP de León, Jorge Blanco Cobos y el presidente comarcal de León Centro, Miguel Ángel González, tras una reunión de trabajo mantenida con el nuevo equipo municipal. “Un equipo que, a partir de ahora, será el encargado de defender los intereses de los ciudadanos del municipio desde la oposición, en un ayuntamiento que se ha vuelto totalmente inoperativo como consecuencia de una pésima gestión por parte del actual equipo de gobierno encabezado por Manuel García”.
Desde el Partido Popular se apuesta por trabajar en un desarrollo sostenible del municipio pensado para las familias, manteniendo la personalidad y ruralidad de los pueblos, pero con servicios de calidad y con atención a la demanda de la ciudadanía, “porque el municipio de Santovenia de la Valdoncina tiene un gran potencial de desarrollo, pero lleva décadas perdiendo oportunidades, mal gestionado y con múltiples problemas que, si no se atajan cuanto antes, irán creciendo debido a la incapacidad e insolvencia del gobierno municipal a la hora de dar soluciones a medio y largo plazo”
Como ejemplo, los nuevos concejales del Grupo Popular hicieron referencia a las piscinas municipales de Santovenia, una de las mejores instalaciones de las que dispone el municipio, y que este verano se ha quedado sin servicio de bar. “Es evidente que algo se ha hecho mal cuando una piscina que tiene miles de entradas a lo largo de la temporada no logra que ninguna empresa se haya interesado. Los vecinos y usuarios no se merecen un ayuntamiento que actúa tarde o, directamente, deja sin solucionar los problemas que pueden surgir”.
Según el nuevo portavoz de los populares, “esta incapacidad demostrada en la adjudicación del bar de las piscinas es solo un ejemplo, la punta del iceberg de una pésima gestión que, clarísimamente, no está a la altura de un municipio periurbano del siglo XXI. Pretendemos que nuestra labor desde la oposición sea siempre constructiva por el bienestar de los ciudadanos, pero el contribuyente tiene que saber lo que está pasando”.