Ahora León, Noticias de León, Comunidad
El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy en Segovia que “con las políticas del Partido Popular, en Castilla y León tenemos la fiscalidad más baja de la historia. Somos la comunidad con fiscalidad más favorable a las familias, con las mejores deducciones de natalidad y en vivienda para jóvenes”.
“Lo que necesita gente son políticas eficaces desde la moderación y desde la centralidad: las políticas del PP”, ha señalado el presidente, quien ha añadido que “desde la Junta de Castilla y León, actuamos para ayudar a las familias y a las empresas. Ayer mismos anuncié nuevas bajadas de impuestos. Actuamos en varios ámbitos: Compromiso con todos los contribuyentes bajando el IRPF. Compromiso con la natalidad y especialmente en el mundo rural para afrontar la despoblación. Compromiso con el emprendimiento rural. Compromiso con los jóvenes en la adquisición de la vivienda. Y compromiso con la reducción y eliminación de tasas: Entre ellas, para apoyar al sector ganadero, bonificaremos el 100% de la tasa de servicios veterinarios. O para apoyar al sector cinegético: las licencias de caza y pesca tendrán tasa cero. Y esto genera empleo y riqueza en nuestro mundo rural”.
El popular también recordó que “tenemos la segunda con menor tarifa del Impuesto de la Renta, tras Madrid. Y estamos en los puestos de cabeza de la fiscalidad más favorable para el mundo rural. Somos un gobierno que responde, un gobierno que facilita las cosas a las empresas y a las familias ante la situación económica”.
Fernández Mañueco afirmó que “hemos vivido tiempos en los que la gente buscaba referentes ante la incapacidad de Sánchez. Y la gran mayoría lo ha encontrado: es Feijóo y el proyecto del Partido Popular. Todo el PP de Castilla y León está junto a Feijóo. Es el presidente que necesita España. Tras las victorias en Madrid, en Castilla y León y Andalucía, todo el mundo tiene claro que solo hay un partido capaz de desalojar a Sánchez de La Moncloa. Hay mucha gente decepcionada con Sánchez. A la izquierda y a la derecha. Y solo un partido, el PP, es una alternativa creíble. Somos un partido de gobierno. Somos un partido ganador y lo vamos a demostrar”.
Finalmente el presidente castellano y leonés aseguró que “para quienes están desencantados con Sánchez por sus ataques a nuestros agricultores y ganaderos, este es su partido. Para quienes quieren servicios públicos de calidad, este es su partido. Para quienes quieren bajadas de impuestos, este es su partido. Para quienes quieren seriedad y solvencia en la gestión ante una situación económica complicada, este es su partido. Afrontamos una situación económica complicada, con la subida de la energía, los tipos de interés y la subida de precios en la cesta de la compra. Sanchez está muy alejado de la realidad, de las personas y de lo que necesitan Castilla y León y España”.