Ahora León / PP CyL / Elecciones 13F
El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que “yo defiendo la fiscalidad diferenciada para las zonas más despobladas. Y tengo preparada una batería de bajada de impuestos, para tener la fiscalidad más baja de la historia de la Comunidad, especialmente en el mundo rural. Somos el partido del campo. Yo soy el presidente de los agricultores y ganaderos. No necesito subirme a un caballo blanco para defender nuestro campo. Defendemos a los agricultores, defendemos a los ganaderos. He dicho que no iba a aceptar chantajes, que por encima de todo el interés general, la igualdad de todas las personas y la cohesión territorial.
El candidato también afirmó que “aquellos que estén dudando entre el PSOE y Soria Ya, pido que voten al PP. Somos el partido de Soria y de Castilla y León. Estamos en todos los pueblos, en todo el territorio. El localismo es a Castilla y León lo que el separatismo es a España. Generan incertidumbre, inestabilidad e ineficacia. Es algo que como podemos comprobar en la persona de Rufián. Está más pendiente de su situación personal que del interés general de España”.
Fernández Mañueco también manifestó que “vamos a crear empleo y a fijar población con el Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027, con 160 millones de euros. Somos los únicos que garantizamos el cumplimiento del Plan Soria. Yo cumplo mis compromisos. Yo garantizo las inversiones comprometidas con Soria. Está en el centro de mi gobierno. Con la nueva estación de autobuses. Con el desarrollo del Pema y el aeroparque de Garray, con este Palacio de la Audiencia. Con la ampliación de los centros de FP de La Merced y Pico Frentes. Con la ampliación del hospital de Santa Bárbara y la unidad satélite de radioterapia. Con los centros de salud en San Leonardo, El Burgo de Osma y Soria Norte y la ampliación del de Almazán, entre otras inversiones”.
Finalmente, el presidente de los populares señaló que “Sánchez nos margina en los fondos europeos. Y Sánchez nos olvida con los presupuestos. Hasta los votantes socialistas lo reconocen. Nosotros vamos a seguir reclamando al Gobierno de España las infraestructuras que necesita esta tierra: La A-15, Soria-Tudela. La A-11, Soria-Valladolid. O las líneas ferroviarias Soria-Castejón y Soria-Torralba. Todos los agravios de Sánchez a Soria le van a pasar factura. Y retrasan la decisión de poner peajes unas semanas. No vamos a consentir los peajes en los pocos tramos de autovía de Soria. Nos tendrán en contra”.