noticias de León / Ahora León / Felipe Verde /Imagen: Nfoque
La Junta Directiva del Club León Balonmano y Felipe Verde deciden de mutuo acuerdo la no continuidad del técnico argentino la próxima temporada.
«El ajuste economico al que se verá sometido el club tras el descenso de categoría y el comienzo de un proyecto deportivo totalmente nuevo, basado en jugadoras «de casa» y en jugadoras de claro perfil universitario, hacen imposible contar con un entrenador 100% profesional como Felipe Verde, que vive por y para el balonmano siendo este su única fuente de ingresos».
Desde el Esencia 27 CLEBA se ha querido «reconocer de forma abierta el buen hacer y el excelente trabajo de Felipe Verde al mando del primer equipo, que ha desarrollado sus funciones con plena dedicación y motivación cuando como técnico ha tenido que enfrentarse a una segunda vuelta muy lastrado por las numerosas lesiones de larga duración del equipo». Recordamos que a lo largo de la temporada han sufrido las bajas por lesión de Danielle de Sousa, Martina Mazza, Tati Lozano y Ana Belen Palomino, todas ellas con una duración superior a los 6 meses, y De Alba Gonzalez y Marina Gonzalez que estuvieron un mes y dos meses lejos de la pista respectivamente.
Así mismo desde el club desean al técnico argentino «los mejores deseos y éxitos deportivos allá donde vaya, a que no dudamos que con su nivel de conocimientos, profesionalidad y capacidad de trabajo, no tardaría en encontrar acomodo en otro club». También se indica desde el club leones que «ojalá las circunstancias fueran otras y pudiéramos seguir contando con su extraordinario trabajo».
Por su parte, el técnico argentino ha querido «agradecer al club y a la aficion el trato que me han dado durante mi estancia aqui. Considero Leon mi casa y espero que esto no sea un adios, sino un hasta pronto ya que el Cleba forma parte de mi vida y de mi historia tanto deportiva como personal. » y «ante todo desear al club los maximos exitos en un futuro y que pronto recupere la categoria que se merece».
Felipe Verde ha lamentado «no haber conseguido el objetivo marcado para esta temporada» reconociendo que » el descenso siempre será una espinita que se me queda clavada».