Ahora León, Noticias de León, FELE
La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) desarrolla un proyecto de inserción laboral de colectivos vulnerables con el que se espera integrar laboralmente o a través del autoempleo a más de un centenar de personas en situación de vulnerabilidad y con dificultades de acceso al mercado. Se trata de un programa de atención integrada mediante un itinerario individualizado y personalizado enfocado en la formación y orientación en competencias digitales, tan demandadas por el mercado laboral en la actualidad.
De forma prioritaria el proyecto está dirigido a mujeres que no dispongan de estudios superiores, sin perjuicio de incluir a jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad, personas inmigrantes y parados de larga duración que se encuentren inscritas como demandantes de empleo.
Con este nuevo proyecto, FELE sigue avanzando en su apuesta por la formación como palanca para mejorar la empleabilidad de las personas en unos momentos en los que la crisis económica derivada de la COVID-19 y de materias primas sigue impactando en el tejido productivo. Además, el programa es coherente con la convicción de que la recuperación y el futuro económico del país pasa por abordar de forma decidida retos ineludibles como la digitalización en el seno de la empresa.
Características del proyecto
Esta iniciativa gratuita consta de un itinerario completo de 80 horas que incluye, por un lado, una orientación laboral a través de tutorías individualizadas en donde se realizará un diagnóstico de cada situación, se les asesorará e informará en determinadas acciones de formación o para el autoempleo. Por otro lado, incluye talleres grupales en los que se abordarán temas como realización de entrevistas de trabajo, búsqueda de empleo, desarrollo de competencias, etc. En una segunda fase, se llevará a cabo una formación específica en herramientas digitales.
Las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción en el programa a través del teléfono 987 21 82 50 o en la web www.feleempleo.es
Este programa forma parte de los proyectos integrados de inserción a través de itinerarios Individualizados y personalizados de empleo dirigidos a colectivos vulnerables y financiados con cargo a los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España y a través del Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León en cuyo proceso de licitación la Federación ha resultado adjudicataria.