Noticias de León / Ahora León / Decanos
La Sala de Juntas del Edificio de Rectorado de la Universidad de León (ULE) ha acogido la toma de posesión de Julián Espartero Casado, como Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (FCAFD), y de Salvador Tarodo Soria, como Vicedecano Primero de la Facultad de Derecho, en un acto que se ha desarrollado bajo la presidencia del Rector, Juan Francisco García Marín.
Salvador Tarodo ha iniciado su intervención con un recuerdo al profesor Jesús García González, Vicedecano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la ULE que falleció el domingo 11 de diciembre, a cuya familia y amigos ha querido hacer llegar las condolencias y el pesar de los presentes en el acto, así como de todos aquellos que le conocían y apreciaban.
Tarodo, que sustituye en el cargo a Roberto Fernández, ha agradecido la confianza que se ha depositado en él para el desempeño de la función de vicedecano, y ha expresado su intención de corresponder con trabajo. Citando a Miguel de Cervantes, ha recordado una frase de El Quijote, y ha dicho que “Podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible”.
Por su parte el nuevo Decano de la FCAFD, Julián Espartero Casado, ha comentado que a pesar de que el panorama no sea el mejor de los posibles, “seguimos teniendo confianza porque tenemos el mejor equipo que podemos tener, y el apoyo de nuestros amigos y compañeros para seguir acometiendo este empeño de hacer de nuestra facultad, si no la mejor, al menos que sea tan buena como la que más”, y ha concluido sus palabras con el deseo de que “ojala que este propósito y esta esperanza podamos verla cumplida”.
García Marín ha agradecido a ambos su disposición a trabajar por el bien de la universidad, y se ha comprometido a ofrecer desde el rectorado y el equipo de gobierno todo el apoyo posible para que puedan hacer realidad sus deseos.