Ahora León / Moda / Texto: Manu Dos Santos / Imagen: S.Arén
Llevamos ya unos días bajo sol abrasador y cierto es que las temperaturas altas pueden hacer que nos relajemos un poco en cuanto a algunas prendas, pero no se alarmen ni tampoco se dejen arrastrar por la vagancia.
Todo está pensado, y sí, el verano y el calor se hacen notar, a veces demasiado, y nos engañan haciendo que cojamos esa bermuda ‘todoterreno’ que llevamos guardando año tras año, desgastada ya, y aunque lo vintage puede ser tendencia, seguramente esta no encaje, y sobre ella cualquier camiseta, que suele ser la que más a mano nos queda del montón, sin prestar atención en el print, tejido y estado de la misma.
Pero no! Ni hablar! ir cómodos, más fresquitos pero sin perder el mínimo toque de estilo es posible, y más fácil de lo que siempre parece; seguir la corriente de los básicos será de lo más acertado para los perezosos, como calzarse un denim corto en cualquier lavado y un polo, una de las prendas que reinarán el verano, ya sea piqué, de seda o cualquiera de las muchísimas referencias que encontraremos, pero también apostar y animarse por tejidos perfectos para esta época como el lino, o la mezcla de este con el algodón ya sea en un traje de dos o tres piezas, o simplemente en un chino o bermuda acompañados de una camiseta básica en blanco, algún tono medio como el piedra o beis o el infalible navy, y si se quiere dar un toque más formal, sin llegar al extremo, cualquier camisa de cuello mao, cuello americano en vichy, otro estampado o lisa y ya para firmar con un extra de estilo el detalle de la sardineta en la manga, también algo de corte bowling con prints veraniegos serán elecciones acertadísimas, siempre y cuando exista armonía en todo el conjunto, ya sea por contraste o por paleta del mismo color en distintos tonos.
Por supuesto el calzado será pieza fundamental para redondear cualquier look, eso de ‘vestirse por los pies’ es totalmente cierto y no admite discusión alguna!
Vastedad de alternativas dependiendo la actividad, lugar y evento al los que vayamos a ir. Desde unas ligeras y coloridas espardeñas, cómodos deportivos para relajar los looks más serios, sandalias en piel, trenzadas o lisas nos brindan el más fresco estilo y, mis favoritos, sin menospreciar a ningun@ de l@s anteriores, los mocasines en todas sus versiones.
La opción más refinada y elegante, y digo para mí porque yo soy muy de traje, aún a treintaicinco grados, sí, pero serán también muy adecuados para un outfit más casual.
Y ya ataviados para combatir el estío, solo queda pararse en los complementos y detalles, no menos importantes que lo ya citado, todo lo contrario, son los que nos aportarán ese plus y personalidad. Bañadores, gafas de sol, toallas, bolsos de mano, mochilas, bandoleras… cerrarán nuestra maleta en caso de disfrutar de unas vacaciones, o nuestro día a día, ya sea en jornadas laborales, after works o fines de semana en los que disfrutaremos un poquito más de las horas libres, almuerzos y sobremesas o noches de fiesta manteniendo carácter y preparados para cualquier plan o aventura que toque vivir siempre en equilibrio, naturalidad y estilo.
Sigue a Manu Dos Santos:
Facebook: Manuel DOS Santos
Twitter: @_Manu23