
El Partido Popular de León contrapone los “mejores servicios de España” que ofrece la Junta de Castilla y León en la provincia gracias a la gestión del PP con “el mal funcionamiento y la falta de gestión” que demuestran el PSOE y la UPL en la Diputación.
La presidenta provincial y vicesecretaria nacional de Educación y Sanidad, Ester Muñoz corroboró esta conclusión durante el encuentro mantenido esta semana con alcaldes y portavoces del PP en los municipios que integran el partido judicial de La Bañeza, una aseveración “en la que todos coincidimos”.
En el encuentro, en el que también participaron el vicesecretario de Acción Política, Eduardo Diego, los senadores Asunción Mayo y Jorge García Vega, el portavoz del PP en la Diputación, David Fernández y el diputado del partido judicial de La Bañeza, David González, la presidenta provincial pidió a los cargos electos “un esfuerzo para defender con valentía y orgullo” en el sus respectivos municipios la gestión del PP al frente de la Junta ante el horizonte de las próximas elecciones autonómicas.
“La Junta resuelve problemas y, eso lo dicen entidades independientes, ofrece los mejores servicios de España en sanidad, educación, servicios sociales”, enfatizó la presidenta provincial, quien recordó que “en ninguna comunidad autónoma se tiene un médico por cada 50 cartillas ni colegios abiertos con 3-4 alumnos”.
Muñoz quiso poner en valor “la gestión institucional” que ha realizado y realiza el Partido Popular en contraste con la situación de España o de la Diputación de los últimos siete años, “un ejemplo de cómo gobierna el PSOE, de cómo gobierna en compañía de la Unión del Pueblo Leonés”, algo que “tenemos que ser capaces, entre todos, de transmitírselo a los leoneses” ante el horizonte de las elecciones autonómicas del próximo año.
La Diputación de León se ha convertido “en un problema” para los municipios de la provincia “por cuanto ralentiza los proyectos, dilata las convocatorias de subvenciones y, sobre todo, no ejecuta los proyectos”, algo que se comprueba, de manera clara, en la red provincial de carreteras, una de las áreas gobernadas por la UPL.
Además, se resaltó que el Plan de Infraestructuras, Obras y Servicios (PIOS) recientemente aprobado en Pleno por la institución provincial responde “a una exigencia del Partido Popular para respaldar los presupuestos de 2025” con el que se que pretende “impulsar las iniciativas en nuestros pueblos”.
En este sentido, desde el PP se alertó que “estaremos vigilantes” a que las actuaciones se lleven a cabo “en los tiempos adecuados” para evitar la dilatación de los plazos que “estamos sufriendo ahora mismo”, principalmente en las áreas gobernadas por la UPL