
En realidad, se llevaba semanas hablando de relevo, así que muchos creen que ha sido un gesto de «me voy yo antes de que me echen».
Ahora toca buscar candidato a ese puesto de ‘mano derecha’ o ‘número 2’, además del resto de grandes cargos, y las quinielas hablan de 3 perfiles distintos.
Los posibles máximos dirigentes
Según afirman varios medios, el principal nombre no sería una sorpresa, puesto que sería el gallego Miguel Tellado, actual portavoz parlamentario del partido, quien sería el nuevo máximo dirigente del partido, sólo por debajo de Feijóo.
Muchos dan por hecho que el que fue también compañero de Feijóo en la Xunta de Galicia será su ‘nuevo Cuca Gamarra’.
Destaca Ester Muñoz, actual vicesecretaria de Sanidad y diputada por León. En las últimas semanas ha ejercido como segunda portavoz del PP y el tono y las formas parece que han convencido al líder de la formación y podría nombrarla portavoz en el Congreso, pero no sería secretaria general.
Otra mujer que se rumorea que tendrá un fuerte peso en la nueva cúpula de Feijóo es Alma Ezcurra, actual eurodiputada y con la que Feijóo lleva trabajando ya tiempo en asuntos relevantes para el partido. De hecho, es la encargada de realizar la Ponencia Política que marcará la hoja de ruta ideológica del PP en el evento.
Anteriormente, el PP tuvo como secretario general de Pablo Casado a Teodoro García Egea, que pasó a la historia del partido sin pena ni gloria, que a su vez recogía el testigo de una destacada figura como fue Dolores de Cospedal.
Aunque sigan en cargos importantes, se descartan más ascensos para figuras destacadas como el andaluz Elías Bendodo, la extremeña Engracia Hidalgo, la manchega Carmen Fúnez, el valenciano Esteban González Pons…