Actualidad

«En AECC seguimos en marcha atendiendo a nuestros beneficiarios»

La situación excepcional a la que en estos momentos nos enfrentamos es responsabilidad de todos, y juntos debemos afrontar los retos que se nos vayan presentando, sin olvidar las recomendaciones de las autoridades sanitarias de nuestro país orientadas a la contención del COVID-19. En la Asociación Española Contra el Cáncer, y con el objetivo de reducir el riesgo de contagio a pacientes y familiares, a las personas que trabajan en la entidad, así como a nuestro voluntariado, se han tomado las medidas necesarias para la prestación de nuestros servicios a través de vías no presenciales (canales digitales y atención telefónica), asegurando por esas vías la atención a pacientes de cáncer y familiares y, en términos generales, el desarrollo de nuestra misión fundamental.

En la AECC seguimos en marcha atendiendo a nuestros beneficiarios. Disponemos ahora de una serie de herramientas digitales para facilitar el trabajo a través de canales remotos. Contamos en nuestra provincia con excelentes profesionales que tienen experiencia reconocida en la atención psicológica y social, especializada en el tratamiento a enfermos de cáncer y familiares. En la situación actual, los enfermos de cáncer son un grupo de riesgo muy sensible que tiene que soportar, además de la dolencia de su estado y tratamientos, la sobrevenida por la presencia de la pandemia vírica, con situaciones de ansiedad, a la que pueden añadirse las preocupaciones por el futuro económico y social. Por estas razones, desde la Junta Provincial de León de la AECC, conscientes de las necesidades actuales queremos poner a vuestra disposición nuestros especialistas de ambas sedes (León y Ponferrada).

En estos momentos seguimos estando al lado de los pacientes y sus familias, prestando nuestros servicios de atención psicológica, social y de voluntariado porque, ahora más que nunca, necesitan que estemos a su lado con nuestro equipo de profesionales, reforzando todos nuestros canales digitales y servicio telefónico.

¿Cómo puede hacerse? Los pacientes de cáncer y sus familias disponen en cualquier momento del teléfono de INFOCANCER (900 100 036), teléfono gratuito a través del que las consultas son derivadas a los profesionales psicólogos o trabajadores sociales de la Junta Provincial de León, en función del tipo de la demanda solicitada, atendiendo la llamada y el correspondiente seguimiento por cualquiera de los medios digitales actualmente disponibles. Por otra parte, nuestro servicio de voluntariado también sigue activo, dando acompañamiento a los pacientes y sus familias a través de la vía telefónica o mediante chat.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba