ActualidadEl Baúl

Emilio García Ranz protagoniza una nueva sesión de los ‘Viernes Culturales’

Ahora león / Noticias de León / La Bañeza

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, y contó con la presencia del alcalde, Javier Carrera, y el concejal de esta área en el Ayuntamiento, José Luis del Riego, que pusieron en valor el trabajo de este autor, porque estos libros “han sido fruto de la resiliencia, ante una situación tan complicada como la que nos ha tocado vivir”, señaló el regidor. Asimismo, para Carrera esta nueva presentación es “un buen síntoma de que la ciudad está viva, de que hay una inquietud cultural y docente, y es algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos”.

Del Riego, por su parte, quiso “elogiar” el papel tanto del periodista como de la prensa escrita, en este mundo de la “desinformación en el que cualquier persona se cree que es periodista”.

El autor, asimismo, indicó que la pandemia le permitió tener el tiempo necesario para plasmar sus ideas y sacar su primer libro, ‘Y sin embargo resisto’, que “es la primera parte de mis memorias y que en agosto preveo la segunda. Está ya en imprenta. Es un libro autobiográfico que pretende ayudar a los demás”. El periodista insistió en que “hay que dar las dos versiones de las cosas, y durante la pandemia ha habido una que ha sido ocultada, y tras un trabajo de investigación previo, quise visibilizar opiniones de científicos, médicos, biólogos… que estaban censuradas. Así nació ‘Covid 19. La gran conspiración’, que es la primera parte de una trilogía de Ciencia Ficción que estoy desarrollando y que tengo previsto terminar en diciembre de este año. La segunda parte es ‘Marburg. Plandemia’, que es la versión de los científicos que creen que iban a sacar otro virus…”. El escritor señaló durante la presentación que, “si bien los libros tienen un hilo argumental, unos personajes… los datos que utilizo son todos reales. Son cifras oficiales dadas por los canales oficiales”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba