Periódico de León / Ahora León / San Andrés del Rabanedo
La concejal del Partido Popular por San Andrés del Rabanedo, Elena María Prieto Llamazares, ha formalizado hoy su renuncia como edil presentado un escrito en el Registro del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Esta arquitecto de 30 años, renuncia así a su acta de concejal y abandona la vida política después de liderar la cartera de Urbanismo durante los años 2011 y 2015, durante el mandato del PP con Goyo Chamorro a la cabeza, y de dos años de ejercer la oposición, entre desde junio de 2015 hasta julio de 2017. Sus obligaciones personales y laborales han obligado a Elena Prieto a tomar esta decisión.
Su testigo lo recogerá Miguel Alonso De Goya, un joven de 30 años vinculado al municipio no sólo por descendencia familiar sino porque forma parte de la Junta Vecinal de Ferral del Bernesga, gobernada por el PP desde junio de 2015. Tras quedar en puertas por un puñado de votos en las últimas elecciones municipales, ahora entrará de lleno en la vida municipal del tercer municipio de la provincia, una vez que el Ayuntamiento de San Andrés realice todos los trámites necesarios para facilitar su incorporación a la Corporación Municipal.
De hecho, una vez presentada la renuncia, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo tendrá que convocar un Pleno para dar cuenta de la misma, paso previo a comunicar este hecho a la Junta Electoral Central que es quien tiene que autorizar la credencial de Miguel Alonso De Goya para pasar a formar parte de grupo de concejales del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo. Una vez expedida la credencial y recibida en el Ayuntamiento, Miguel De Goya tomará posesión como concejal del PP en San Andrés en el siguiente Pleno Ordinario que se celebre en San Andrés.
El portavoz del PP en San Andrés, Goyo Chamorro, agradece a Elena Prieto el trabajo dedicado a la vida municipal durante estos últimos seis años y, en nombre de toda la familia popular, le desea mucha suerte en su nueva andadura. Deseos que son recíprocos para Miguel Alonso De Goya, que será el nuevo concejal del PP en San Andrés.