ActualidadCastilla y León

Elegidos los “rincones favoritos” de Castilla y León en un certamen en Instagram

Ahora León, Noticias de León, Turismo

El certamen ‘Mi Rincón Favorito’ ha seleccionado nueve imágenes tomadas en Castilla y León por aspirantes a ganar el primer premio en la categoría nacional. Y es que una fotografía del rincón más especial de nuestra comunidad podría tener premio.

Las imágenes, que han sido publicadas en Instagram, representan los lugares más especiales para los aspirantes a ganar el certamen. Se trata de bonitas instantáneas de rincones a lo largo y ancho de la comunidad castellanoleonesa: la espléndida vista desde un mirador en Alba de los Cardaños, un misterioso pasillo en el Monasterio de Santa María de Rioseco o una peculiar interpretación del cielo de Tiermes tienen un significado especial para los concursantes del certamen. Otras fotografías seleccionadas fueron tomadas en Ávila, Riaño, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Segovia y Villardeciervos.

Nombre y apellidos Localidad de la imagen
Vicente Juan Tomas Ávila
Aitor López Redondo Monasterio de Santa María de Rioseco
Margarita García Gonzalez Riaño
Oscar Garcia-Olalla Olivera Alba de los Cardaños
Ángel Manuel Serrano Montero Salamanca
Ángel Manuel Serrano Montero Ciudad Rodrigo
Alfredo de Esteban Segovia
José Luis Sarría Polo Tiermes
Pedro Eugenio Vaquero Mata Villardeciervos

Sus fotógrafos aspiran a conseguir uno de los cinco premios y diez accésits que la organización reparte en la categoría nacional: 500 euros para el ganador, 400 euros para el segundo premio, 300 euros el tercero, 200 euros el cuarto y 100 euros para la quinta posición. Se entregarán, además, 10 accésit de 50 euros para las mejores imágenes participantes. En total, ‘Mi Rincón Favorito’ repartirá 2.000 euros en premios. En la presente edición participan más de 3.000 imágenes de toda España.

Samuel Rodríguez, responsable del certamen ‘Mi Rincón Favorito’, ha explicado que «el objetivo de este certamen es promocionar el turismo a través de imágenes con los que muchas personas han desarrollado un vínculo especial. Bien sea por su hermosura visual, bien por las sensaciones que experimentan al pasar por ahí, los participantes nos muestran rincones desconocidos u ofrecen una perspectiva propia de aquellos lugares que ya todos conocemos».

Los trabajos seleccionados se anuncian paulatinamente hasta el 22 de septiembre en la página web www.mirinconfavorito.com; las imágenes premiadas con los mejores rincones favoritos de España se darán a conocer el próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba