ActualidadProvincia

El Trail Solidario «Antimio con la ELA» anuncia su segunda edición en septiembre

Antimio de Arriba (León) se prepara para la segunda edición de su Trail Solidario, que amplía su apoyo a la Esclerosis Múltiple, buscando superar el éxito de participación y recaudación de su debut para visibilizar y ayudar a afectados por enfermedades neurodegenerativas.

Tras el rotundo éxito de su primera edición, el Trail Solidario «Antimio con la ELA» anuncia su regreso. La segunda cita será el próximo domingo 7 de septiembre de 2025. Este evento ya se consolida en el calendario solidario y deportivo de la provincia. Une deporte, compromiso social y visibilidad para los afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Una novedad importante es que este año la recaudación también beneficiará a la Asociación Esclerosis Múltiple León. Así, la prueba amplía su apoyo y visibilidad a esta otra enfermedad.

La Junta Vecinal de Antimio de Arriba organiza la prueba. Contará con cuatro modalidades para todos los públicos. Habrá carreras competitivas de 12,8 km y 6,4 km. También una Carrera Bomberos de 6,4 km (por equipos). Una marcha popular de 5,6 km está disponible. Y una Marcha PROTAGONISTA de 1 km para afectados de ELA y niños menores de 9 años.

Las salidas se escalonarán entre las 11:00 y las 13:30 horas. Las inscripciones se abrirán próximamente. Podrán realizarse a través del enlace «Carreras con Encanto – Antimio con la ELA». Quienes no puedan asistir podrán colaborar. Se habilita el Dorsal Cero, con donativos desde 10,60 €.

La primera edición fue un éxito rotundo. Reunió a 630 participantes. Se recaudaron casi 10.000 € para ELACyL. Contó con 500 participantes en la marcha y 122 corredores. También 90 menores, 48 ‘chupetines’ y 9 bomberos. Cuatro afectados de ELA estuvieron en la línea de salida. Fue una gran jornada festiva con paella, música y actividades familiares. La recaudación se destinó íntegramente a ELACyL. Apoyó a familias que luchan contra esta dura enfermedad.

En 2025, la organización espera superar estas cifras. Buscan sumar nuevos apoyos y ampliar el mensaje. Contarán con la implicación de instituciones. Entre ellas, la Diputación de León y el Ayuntamiento de León. También varios ayuntamientos de la comarca. Se sumará el respaldo de deportistas de élite y empresas comprometidas.

El lema que inspira esta carrera es: «Lo que hacemos en nuestra vida resuena en la eternidad». En Antimio de Arriba, no solo se trata de correr. Es un evento para crear comunidad, generar conciencia y aportar esperanza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba