Noticias de León / Ahora León / Foto: S. Arén / P. Blanco / Cultural Sporting de Gijón
La Cultural y Deportiva Leonesa acogía al Sporting de Gijón en su feudo. El Reino de León presentó un lleno absoluto para disfrutar del mejor fútbol de la Segunda División y a la espera de celebrar una nueva victoria de los leoneses, hecho que se venía complicando en las últimas jornadas debido a los empates que estaban cosechando los de Rubén de la Barrera.
Los de blanco comenzaron mejor que los de rayas y poco a poco se fueron haciendo dueños del balón, con posesiones muy largar pero que rara vez conseguían transformar en ocasiones de peligro.
Palatsi estaba muy tranquilo debajo de los palos, ya que las únicas acometidas rojiblancas eran realizadas por la banda derecha por medio de Carmona que centraba todos los balones de los que disfrutaba en esta zona.
Los de Gijón acusaron durante toda la primera parte las lesiones de Lora en los primeros minutos y Canella después, dejando a estos con los planes rotos para el resto del encuentro.
A pesar de la apabullante posesión culturalista, tan solo consiguieron dos claras ocasiones de peligro, la última de la mano de Aridai que no consiguió colocar el balón entre los tres palos desde el punto de penalti.
Por parte visitante, con el tiempo de la primera parte cumplido, un último centro de Carmona estuvo a punto de merterselo en propia meta Viti en el segundo palo, pero este acertó a despejar el esférico a saque de esquina.
Los segundos 45 minutos no fueron como la afición leonesa esperaba y si como lo hacía la asturiana. Los de Gijón trataron de recuperarse de las dos lesiones de la primera parte y lo hicieron de manera sobresaliente ya que en tan solo un minuto lograron desequilibrar la balanza a su favor con dos goles que congelaron el banquillo local. Primero Sergio Álvarez libre de marca remata solo en el centro del área en un saque de falta, y en la siguiente jugada visitante un rechace a tiro de Carmona lo aprovecha Bergantiños para hacer el 0-2 en el minuto 66.
Con este duro varapalo, Rubén de la Barrera lanzó a su equipo al ataque pero la puntería estaba cegada para cualquiera que tratase de marcar en la portería de Mariño.
Los locales trataron de disminuir la diferencia durante el resto del encuentro, pero estos se veían muy atascados en los últimos metros y sin ideas aparentes a la hora de finalizar con el último pase. La defensa visitantes estaba muy bien plantada.
El partido terminó con el 0-2 a favor del Sporting de Gijón, dejando a la Cultural pendiente de una nueva victoria, a pesar de la gran primera parte que habían realizado.