El servicio de deportes del ayuntamiento de Villaquilambre arranca el curso con cerca de 4000 usuarios. En el Polideportivos de Navatejera hay 2776 abonados, únicos y familiares. En este curso 24-25 se han ofertado 1200 plazas de actividades físico deportivas de las que ya están ocupadas más del 85%.
Se han ofertado 39 grupo de actividades, de los cuales 17 son de extraescolares, con actividades como patinaje, pequedeporte, atletismo, fútbol sala o gimnasia rítmica. Los 22 grupos restantes son de escuelas y grupos de adultos con pilates, zumba, yoga gap o fit training. Además, hay 10 escuelas municipales con clubes deportivos.
Polideportivo de Navatejera
En el polideportivo de Navatejera hay 1279 abonos que se traduce en 2323 usuarios. Además, hay otros 453 usuarios con abonos únicos. Se han ofertado 57 cursos de natación en los que se han contabilizado casi 600 plazas.
La instalación está dividida en dos plantas que cuentan con una pista pabellón, un gimnasio, pista de squash, piscina cubierta y climatizada, sala de fisioterapia además de vestuarios y saunas. En el exterior se sitúan otros anexos como el frontón, la pista de pádel o el solárium