El PSOE del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan preguntó esta mañana al equipo de gobierno de PP-UPL cuáles son los motivos por los que la obra de rehabilitación de la envolvente del edificio Mirador de Condesa se encuentra desde hace meses paralizada.
Los socialistas, haciéndose eco de las preguntas e inquietudes de los ciudadanos al respecto, no entienden las razones de la situación de parálisis de esta obra, dotada con un presupuesto de 84.820 euros y financiada por el Fondo de Cohesión Territorial de 2023.
Desde el PSOE piden al concejal responsable de la misma, José Jiménez Martínez, concejal de Obras el Partido Popular, que aclare los motivos de esta situación que se prolonga en el tiempo y si estos tienen que ver con que el edificio se encuentra ubicado dentro de la zona de policía de la Confederación Hidrográfica del Duero.
El edificio fue construido entre 2006 y 2011 a pesar de que su ejecución fue denegada expresamente en 2008 por la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero, siendo por entonces responsable de Medio Ambiente en el Consistorio coyantino el propio edil Jiménez Martínez, por lo que conviene que aclare si este hecho ha podido afectar al estado de paralización actual.
Los socialistas lamentan que esta obra fuera el destino de la primera subvención que recibió el Ayuntamiento bajo el mandato del alcalde de UPL Ricardo Barrientos Gallego y no la renovación del alumbrado en la urbanización Valjunco, que sí contará, en cambio, con 48.375,64 euros del Plan Provincial de Cooperación 2024-25 de la Diputación de León.
La prioridad dada a esta obra por el concejal de Urbanismo y Obras, quien impulsó todo el expediente y realizó la propuesta de contratación de las mismas, en detrimento de la instalación del nuevo alumbrado en Valjunco, en la actualidad única competencia municipal en la Urbanización, ha provocado que, desde hace meses, parte de los vecinos se encuentren completamente a oscuras.
Una vez más, denuncian los socialistas, las decisiones tomadas por el edil del PP están generando problemas a los ciudadanos y al propio alcalde, quien ha visto como no ha podido acompasar las obras de asfaltado y remate del proceso urbanizador en Valjunco en esta ocasión, a diferencia del anterior mandato, con la renovación y extensión del alumbrado.
Desde el PSOE piden al alcalde que tome las riendas de las decisiones importantes de la Concejalía de Obras y sea él quien priorice las inversiones, ya que, de no desautorizar a Jiménez Martínez, y este le siga ocasionando problemas en todas las áreas de gestión, seguirá cobrando fuerza la teoría del “boicot” que está padeciendo durante el primer año y que seguirá sufriendo durante el segundo.