El Grupo Municipal Socialista de Carrizo de La Ribera ha expresado su indignación contra las compañías telefónicas ante los sucesivos cortes del servicio tanto telefónico como de internet. “Por desgracia estos cortes no son un hecho aislado, si no que lo sufrimos con frecuencia y producen significativos trastornos en el medio rural”, ha asegurado el alcalde del municipio, Alfonso Álvarez.
“Actualmente la mayoría de trámites administrativos se realizan a través de internet, por lo que un corte del servicio como el que sufrimos este pasado viernes trastoca todo el funcionamiento municipal”, ha señalado. “Además, evidentemente esto no solo afecta a las oficinas municipales, impidiendo hacer las diferentes gestiones municipales, si no que se extiende a un servicio tan relevante como el de la cita previa para recibir asistencia sanitaria, así como al resto de negocios, gestorías, asesorías, sucursales bancarias, comercios y locales de ocio y hostelería, que sufren la inhabilitación de los pagos con tarjeta, un servicio imprescindible hoy en día, y otros tantos para los que se necesita conexión telefónica y de Internet”, ha denunciado.
El alcalde socialista insiste en que estos cortes en el servicio de comunicaciones “ocurren a menudo” y conllevan un grave trastorno en cualquier época del año, “pero más aún, si cabe, en el periodo estival en el que nos encontramos”. “No olvidemos que Carrizo se encuentra en la comarca del Órbigo, una de las zonas rurales con más población de nuestra provincia, que además duplica el número de habitantes en esta fechas”, ha añadido.