El Ayuntamiento de San Andrés no tendrá partida presupuestaria para el desarrollo de actividades navideñas. Así lo trasladó el propio equipo de gobierno en la última comisión informativa de Cultura, Juventud y Deportes, el pasado 18 de este mes. Y aunque estamos acostumbrados a las mentiras o cambios de criterio, como la UPL les llama a sus idas y venidas, sabemos que no queda dinero para estos fines hasta Año Nuevo, dado que la Concejalía responsable de esta área ha agotado todas las partidas presupuestarias en otras fiestas y eventos varios, como por ejemplo la Feria de la Cerveza Artesana, para la que se destinaron 4.000 euros, o el Slalom, que recibió una partida de 12.400 euros.
Nos consta que los leonesistas ya están detrás de las asociaciones para conocer las propuestas que prevén llevar a cabo. Actividades que hacen altruistamente estos colectivos a los que, cabe recordar, la UPL lleva todo el mandato ninguneando. Pero la realidad es que estas iniciativas nada tienen que ver con la organización municipal, ni podrán contar con ninguna aportación económica del Ayuntamiento, por lo que el equipo de gobierno sólo utilizará el trabajo de las asociaciones para enmascarar su nula capacidad de gestión.
Ya conocemos su mantra, los leonesistas echarán balones fuera y tratarán de tapar su incompetencia aludiendo a la falta de capacidad inversora, algo que se podría haber solucionado si hubieran propuesto la aprobación del presupuesto de 2025 o un crédito extraordinario en este año, porque dinero en el Ayuntamiento, hay. Además, este grupo municipal ha venido advirtiendo de esta posible situación con anterioridad. Por ello, no hay otro culpable que la UPL, que con su incapacidad, su falta de previsión y su exceso de soberbia, están llevando al municipio a unos límites nunca vistos. Pero empezamos a pensar que hasta les beneficia esta situación para justificar su nula gestión y poder mantener así su discurso victimista.
Desde el PSOE de San Andrés no queremos ser el ‘Grinch’, pero, por desgracia, auguramos un programa navideño pobre y desilusionante, que será fiel reflejo de todo este mandato, marcado por el trilerismo, la dejadez y la falta de transparencia. Una vez más, la UPL situará al tercer Ayuntamiento de la provincia a la cola, en este caso en unas fechas tan señaladas e importantes como son las fiestas navideñas.