![](https://ahoraleon.com/wp-content/uploads/2025/01/medico.jpg)
El Boletín Oficial de Castilla y León publica una nueva resolución relacionada con los procesos de estabilización de personal puestos en marcha por la Gerencia Regional de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en las categorías de licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (54 plazas), así como licenciados sanitarios del Servicio de Salud de Castilla y León (9 plazas).
Se trata de parte de los procesos puestos en marcha por la Consejería de Sanidad para hacer fijo al personal temporal de larga duración que desempeña su trabajo en los centros e instituciones de la Gerencia Regional de Salud. En este caso el acceso a la condición de personal estatutario fijo se ha llevado a cabo, tal y como establece la normativa marco estatal, mediante un proceso de concurso de méritos. En total son 670 las plazas que se han adjudicado para la fijeza en especialidades hospitalarias.
Mediante Orden SAN/1916/2022, de 23 de diciembre, se convocó proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de las categorías de Licenciados Especialistas y otros Licenciados Sanitarios, en el marco nacional previsto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
En octubre de 2024 se aprobó la relación de aspirantes que superaron este proceso selectivo y se ofertaron las vacantes correspondientes, ahora repartidas en función de los méritos presentados por cada aspirante.
Por áreas de salud, la distribución de las 54 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria adjudicadas es la siguiente: Ávila 5, Burgos 4, El Bierzo 6, León 5, Palencia 2, Salamanca 4, Segovia 5, Soria 1, Valladolid Oeste 9, Valladolid Este 5 y Zamora 8.
En cuanto a los nueve destinos adjudicados a otros licenciados sanitarios del Servicio de Salud de Castilla y León, el reparto es el siguiente: un inspector farmacéutico a León y otro a Valladolid; un inspector médico a Burgos y otro a León; un farmacéutico a Soria; un técnico en salud pública a Zamora; un odontólogo a Ávila y otro a Zamora; y un veterinario a León.