En el periodo clave que precede a la Navidad, Carrefour presenta los resultados del 1er Estudio sobre Tendencias de Consumo en Black Friday destacando que el precio es, con el 81,6%, el principal criterio de los consumidores para elegir un establecimiento.
El estudio también arroja que el 69,7% de los consumidores percibe el Black Friday como el momento donde los descuentos son mayores al resto del año. De hecho, el 79,2% adelantarán sus compras navideñas aprovechando las ofertas de este periodo.
Para ello Carrefour garantiza precios imbatibles en los productos estrella de esta campaña. Además, se compromete a que, si un cliente encuentra uno de estos artículos más barato, la compañía le abona la diferencia.
Respecto a los productos más demandados, el estudio muestra que los consumidores se decantan por artículos de tecnología, un 48,5%, y moda, 47,1%. Como respuesta a ello,
Carrefour ofrece los mayores descuentos en productos de tendencia como televisores QLED, freidoras de aire, aspiradoras de mano y smartphones así como un 25% de descuento en un amplio surtido de moda.
La alimentación, la nueva estrella del Black Friday
Otra de las conclusiones más llamativas del informe es que la alimentación continúa ganando protagonismo, con un 28,8% de intención de compra, destacando artículos como: jamón, carnes, mariscos y bebidas alcohólicas como cerveza y vino. La alimentación ya supera a otras categorías top del Black Friday como pequeño electrodoméstico y perfumería.
En respuesta a ello, Carrefour se compromete a ofrecer precios imbatibles en productos emblemáticos como aceite de oliva (5,99€/l) o gambones (7,89€/kg). Además aplica un 30% en un surtido de bebidas alcohólicas y 20% en jamones y paletas, solomillos de vacuno, salmones ahumados y dulces navideños, entre otros.
El estudio concluye que los menores de 35 años son el grupo con mayor intención de compra, un 83,5% y afirman que para ellos las opciones de financiación son un factor decisivo (45,6%). Por su parte, los mayores de 65 años valoran especialmente servicios como la política de devoluciones.
Para todos ellos Carrefour ofrece la posibilidad de aplazar las compras del Black Friday con financiación a 0% interés durante 12 meses, un sistema de devoluciones sencillo y sin complicaciones y ventajas especiales para los envíos.
Con toda esta campaña Carrefour reafirma su compromiso de ofrecer a sus clientes los mejores precios, productos y servicios, liderando el Black Friday con una oferta adaptada a las demandas de todos los perfiles de consumidores.