ActualidadProvincia

El PP de León tacha de calumnias las críticas del PSOE de Palacios del Sil y le pide que colabore en lugar de lanzar bulos

Recuerdan que la ubicación de los Puestos de Mando Avanzados es una decisión que se adopta en los CECOPI, donde se encuentran miembros del Gobierno de España

El Partido Popular de León niega las acusaciones vertidas por el PSOE de Palacios del Sil y le pide que paren de lanzar bulos que nada contribuyen a la extinción de los incendios y a la asistencia de las personas desalojadas.

Ante las denuncias de los socialistas, el PP aclara que la decisión sobre los lugares donde se instalan los Puestos de Mando Avanzado son estrictamente técnicas y aprobadas por el CECOPI provincial, en el que participa también el Gobierno de España. En concreto, el PMA ubicado en Palacios del Sil continúa ubicado actualmente en una zona intermedia de los incendios Anllares (Páramo de Sil), Fasgar en dirección Salientes (palacios de Sil) y Orallo (Villablino).

Igualmente, señala que todo el dispositivo está coordinado técnicamente y ninguna maquinaria se traslada por motivos políticos. Por tanto, son absolutamente falsas las acusaciones del PSOE, partido al que nada hemos escuchado sobre la clamorosa ausencia del Gobierno en estos devastadores incendios.

En cambio, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, sí están sobre el terreno y por eso ayer se desplazaron al PMA de Palacios del Sil.

Tras la visita a esta localidad, el presidente Mañueco se desplazó directamente a Salamanca, donde nuevos incendios habían surgido con virulencia, mientras que el consejero de Medio Ambiente y el delegado continuaron con reuniones de coordinación en León.

Comunicado enviado por el PP de León y publicado en su totalidad

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba