AlfozDestacadoNoticias de León

El PP califica de «esperpéntica» la propuesta de la alcaldesa de San Andrés de permutar las obras de Adif

La portavoz popular, Noelia Álvarez, critica duramente a la regidora de UPL, Ana María Fernández Caurel, por intentar negociar con Adif la sustitución de las obras de seguridad del AVE por otras actuaciones, un movimiento que la oposición ve como un intento de justificar su "chapuza de pintura y bolardos".

La portavoz del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, ha calificado de «inaudita» e «irresponsable» la intención de la alcaldesa, Ana María Fernández Caurel (UPL), de solicitar a Adif una permuta de las obras previstas en el paso elevado de la calle Azorín por otra actuación. Según Álvarez, esta propuesta es un intento de la regidora por defender la «chapuza de pintura verde y bolardos» en la que, asegura, se han dilapidado 200.000 euros de fondos de la Junta de Castilla y León.

El PP de San Andrés ha recordado que las obras de Adif, proyectadas desde 2021, no son un proyecto nuevo y que su objetivo es crucial para la seguridad del municipio. «La UPL no se entera de nada», espetó Álvarez, quien argumentó que la alcaldesa ignora la razón de ser de estas actuaciones.

Seguridad del AVE frente a «la idea de la pintura y los bolardos»

Álvarez ha subrayado la ignorancia de la regidora en cuanto a la gestión municipal y ha criticado duramente la idea de la permuta. «Si hubieran leído el proyecto sabrían que una de las justificaciones del mismo es la necesidad de garantizar la seguridad al paso del AVE entre León y La Robla», explicó la portavoz popular. Para ello, es «imprescindible» realizar mejoras en todos los pasos, tanto subterráneos como elevados, por los que discurre el ferrocarril.

La portavoz del PP acusa a la UPL de proponer a Adif un intercambio de obras «como si habláramos de cromos» con el único fin de justificar la polémica actuación en el paso de la calle Azorín.

Falta de respeto y pasotismo hacia los ciudadanos

Noelia Álvarez también ha criticado la «falta de respeto absoluto hacia los ciudadanos» y el «pasotismo» de la alcaldesa. En el último Pleno, el PP preguntó sobre las obras de Adif, pero las respuestas de la regidora fueron «muy vagas y con evasivas». Álvarez ha recordado que la propia alcaldesa afirmó en la sesión que todavía no había contactado con Adif, a pesar de que la compañía ya está en la fase de adjudicación de las obras, lo que demuestra una «irresponsabilidad absoluta».

Las obras que Adif adjudicará en los próximos días tienen un presupuesto de 840.146 euros y abarcan la mejora de la estructura de diversos elementos para garantizar la seguridad del AVE. En San Andrés del Rabanedo, además del paso de la calle Azorín, el proyecto incluye la remodelación del paso elevado de Villabalter, los pasos subterráneos de Príncipe, la pasarela de Limonar de Cuba y el pontón sobre el Carbosillo. El objetivo de estas actuaciones es que los trenes puedan circular a 160 kilómetros por hora en el tramo León-La Robla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba