La Universidad de León, a través de la Fundación General de la Universidad y la Empresa (Fgulem), ha puesto en marcha una nueva convocatoria del Plan TCUE -Plan de Transferencia de Conocimiento- con el objetivo de impulsar el talento y la innovación entre la comunidad universitaria.
Una iniciativa que empezó su andadura en 2008 de la mano de la Consejería de Educación y que busca poner en valor aquellas ideas innovadoras llamadas a convertirse en soluciones prácticas con impacto industrial, económico y social en el mundo real.
Un plan que se compone de dos convocatorias. Por un lado, ‘Protogenios’, el concurso que impulsa la creación de prototipos innovadores, desde productos físicos hasta soluciones digitales, fomentando la transferencia de conocimientos y la cultura emprendedora entre los estudiantes de grado, doctorado o máster de la Universidad de León.
En segundo lugar, las Pruebas Concepto de la ULE dirigido a investigadores y personal PTGAS de la Universidad de León con la que se pretender validar aquellas ideas y potenciar su explotación económica, a través de ayudas entre los 5.000 y los 1.500 euros.
Dos convocatorias con las que se pretender poner en valor las ideas de la comunidad universitaria de León a la par que contribuir al desarrollo tecnológico, poniendo de relieve la responsabilidad de la ULE como puente entre el conocimiento académico y las necesidades de la sociedad.
Ambas convocatorias han ampliado su plazo para presentar solicitudes hasta el próximo 31 de enero. Desde la Universidad de León y la Fgulem se anima a sumarse a esta iniciativa que busca revolucionar el futuro, impulsando el talento y transformando ideas en soluciones prácticas e innovadoras.
Para más información acceder a los siguientes enlaces: https://fgulem.unileon.es/files/Basesprotogenios_2025.pdf y https://fgulem.unileon.es/destacado.aspx?id=3001