
Caribe Flotante, la nueva propuesta de conciertos de piano flotante, creada por La Xata y le pianO du lac, regresa al Azud del río Órbigo el próximo jueves 17 de julio.
El tour, que recorrerá ocho provincias del 6 de julio al 26 de septiembre ofreciendo un total de catorce conciertos, consistirá en un recital de música cubana sobre el agua.
El espectáculo tendrá lugar sobre un piano de pared flotante en el que el cantautor, multi-instrumentista, compositor y productor musical astur-cubano Edgar Olivero interpretará clásicos de la música tradicional cubana. La embarcación estará tripulada por la bailarina asturiana Mónica Cofiño, quien coreografiará los movimientos del piano sobre el agua.
Caribe Flotante tendrá lugar en la orilla de improvisados auditorios naturales, que destacan por su belleza salvaje, donde se interpretarán repertorios que, partiendo de la tradición cubana, se actualizan a estilos contemporáneos y viajan encontrando carácter propio.
Más de una década de actuaciones, avalan el éxito y la buena acogida de los espectáculos de piano y danza flotantes de le pianO du lac, vislumbrado en más de medio centenar de escenarios acuáticos repartidos por toda la geografía española. En 2025, el piano flotante regresa a espacios clásicos como el Embalse de El Atazar en Madrid, el Merendero de Legutio en Álava y la Casa de las Mareas en Cantabria, al tiempo que recupera su presencia en antiguos escenarios acuáticos como el Embalse de Alloz, en Navarra, y el Club Náutico de La Sotonera, en Huesca.
Edgar Olivero
Cantautor multi-instrumentista, compositor y productor musical, Edgar Olivero ha acompañado como pianista a artistas de la talla de Sole Giménez, Juan Valderrama, Tontxu, Leoni Torres, Tamara, Fran Juesas y Gustavo Almeida, entre otros. Asimismo, Olivero ha compuesto canciones para artistas como Rosario Flores, Marina Carmona y Leoni Torres. También ha participado como director musical y pianista en musicales como Carmen La Cubana, Lady Salsa, Ballet Revolution y Ballectronic.
La Xata
Asociación cultural femenina asturiana dirigida a la creación, producción y difusión de las artes escénicas, plásticas, visuales, musicales y circenses experimentales en el mundo rural. La Xata actúa bajo la dirección artística de la bailarina Mónica Cofiño, artista con más de una década de trayectoria en la que ha creado espectáculos multidisciplinares con artistas nacionales e internacionales. En el piano flotante es, además de capitana, bailarina.