Noticias de León / Ahora León / Patatas Hijolusa
El Patatas Hijolusa sigue invicto. El equipo leonés sumó su tercera victoria de la temporada a costa de un Universidad de Oviedo que aguantó hasta el final del tercer cuarto, pero que se quedó sin capacidad de respuesta cuando dos triples de Sophie Weckström y Natalia López colocaron a las leonesas 15 puntos por encima en el marcador.
No fue un partido bonito, pero sí con la dosis de emoción que el daba que el Patatas Hijolusa pese a ponerse al mando del marcador en el minuto 6 no fuera capaz de romper el partido.
Las leonesas eran superiores en las dos zonas, pero en ataque no tenían la soltura habitual y entre eso y que el lanzamiento de tres puntos tampoco funcionaba como otras veces las diferencias oscilaban entre los cinco y los diez puntos hasta que en el inicio del cuarto final las de Moses conjugaron la buena defensa que estaban firmando hasta ese instante con más inspiración en ataque. Con esas premisas el Patatas Hijolusa liquida al rival en un abrir y cerrar de ojos y en esta ocasión no fue una excepción y en tres minutos el 44-39 que figuraba en el tanteador se convirtió en un definitivo 63-39. Un parcial de 19-0 con la actuación estelar de Itsaso Conde y Marta Canella, imparables para el rival, sirvieron para cerrar el encuentro y permitir a las leonesas vivir con tranquilidad los últimos minutos del encuentro y dar la opción a las leonesas a cerrar el partido con cinco júniors sobre la cancha.
Ficha técnica
72 Patatas Hijolusa: Andrea Alcántara (4), Marina Fernández, Iria Varela (2), Marta Canella (18), Itsaso Conde (19) –cinco inicial- Natalia López (10), Sophie Weckström (8), Cristina Hernández (5), Celia del Pozo, Sara Freire, Marta Diez (3) y Emma Flórez (3).
49 Universidad de Oviedo: Tania González (2), María González (4), Ana Fernández (7), Anne Pedersen (13), Carolina Ramos (15) –cinco inicial- Andrea Pujol, Andrea Sierra (2), Carolina Hernando, Silvia Urdiales (4), Tamara Labra y Carmen Ortiz (2).
Árbitros: González Cuervo y Samuel Pérez. Eliminada por cinco faltas Andrea Alcántara.
Marcador cada cinco minutos: 5-7, 15-10, 28-18, 34-22 (descanso); 40-29, 48-39, 63-43 y 72-49.