El parque del Cid de la ciudad de León estrena imagen tras unas obras de mejora y remodelación que han permitido remozar su pavimento, mejorar la accesibilidad y la vegetación y renovar las zonas de juego infantiles. Esta mañana el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha visitado este espacio y ha explicado que los trabajos han contado con un presupuesto de 412.908,34 euros y que se ha actuado en una superficie de 3.861 metros cuadrados. “Estamos ante un espacio rehabilitado y mejorado”, ha añadido el alcalde en la visita, donde también ha destacado que el parque del Cid es “un lugar muy emblemático por su historia y también por ser prácticamente la única zona verde del casco histórico”.
Entre las actuaciones que se han realizado se ha renovado el pavimento, que se encontraba en mal estado, para favorecer una mejor accesibilidad. Para ello se han sustituido las lajas de piedra que conformaban el solado y que por efecto de las raíces del arbolado presentaban un estado deficiente.
Además, también se han remodelado y ampliado las zonas de juegos infantiles, tal y como se demandaba por parte de los vecinos. Ahora el jardín cuenta con dos zonas de juegos con pavimento amortiguador y nuevo equipamiento.
La vegetación ha sido otra de las cuestiones a tratar. Se han acometido obras de naturalización del entorno mezclando diferentes tipos de vegetación y también se ha actuado en el entorno de los bancos históricos que se ha tratado con adoquín de gratino para evitar que las zonas de asiento dañen el crecimiento de hierba. Los bancos restantes se han sustituido por unos nuevos.
Para mejorar todo el entorno del parque se han realizado trabajos de limpieza de los grafitis en la muralla, de los muros de cerramiento y verja del jardín y se ha repuesto el pavimento de la escalera de acceso a la muralla y los vidrios y barandillas rotas.