ActualidadCastilla y León

El Gobierno intervino en la extinción de 195 incendios durante la campaña de verano en Castilla y León

Nicanor Sen ha detallado los numerosos medios que el Ejecutivo puso a disposición de la comunidad, como por ejemplo las 91 aeronaves

Nicanor Sen, en sus primeras palabras, ha subrayado la importancia de la cooperación entre administraciones en situaciones de emergencia como los incendios forestales. «La colaboración y cooperación institucional en situaciones de emergencia son clave para la resolución de las mismas», señaló, destacando la intervención activa del Gobierno de España. Durante este verano, los medios del Estado han participado en la extinción de 195 incendios, incluyendo uno en la vecina Portugal, cercano a la frontera con Castilla y León.

Uno de los apoyos clave del Gobierno ha sido a través de la Guardia Civil y la Policía Nacional. La Guardia Civil ha llevado a cabo 458 operaciones a lo largo de la campaña, algunas extendidas debido a la evolución de los incendios. Estas intervenciones han contado con la participación de entre una patrulla de dos agentes hasta 60 efectivos en los incendios más graves. La Policía Nacional, por su parte, ha desplegado 16 patrullas para colaborar en las tareas de extinción y protección civil.

Brigadas de refuerzo y la Unidad Militar de Emergencias (UME)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha desplegado las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) en 38 ocasiones, provenientes de Tabuyo, Puerto el Pico, Lubia y otras localizaciones fuera de Castilla y León. Estas brigadas, compuestas por hasta 17 personas cada una, han sido fundamentales en la contención de los incendios en terrenos complicados.

Fuente
Gobierno de España
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba