ActualidadCapitalNoticias de LeónTercer Sector

El Festival Coodefest Castilla y León Solidaria llega a León

El evento se celebrará en la Explanada de los Pendones Leoneses el viernes 4 de julio. La Consejería de la Presidencia ha organizado un programa variado y dirigido a todos los públicos, especialmente a los jóvenes.

Este viernes 4 de julio de 2025, la Explanada de los Pendones Leoneses será el punto de encuentro para la celebración del Coodefest Castilla y León Solidaria, un foro abierto que tiene como objetivo promover la solidaridad y el compromiso social a través de acciones de voluntariado.

En palabras del consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, “su objetivo fundamental es recordar a los ciudadanos que hacer de este mundo un lugar más justo es una tarea de todos, y especialmente de los más jóvenes”.

Se trata de una actividad organizada por la Junta de Castilla y León, con el apoyo de la Coordinadora de Organizaciones de Desarrollo de Castilla y León (COODECYL). Con este encuentro lúdico y festivo se busca dar mayor visibilidad a la cooperación para el desarrollo de Castilla y León y al trabajo que llevan a cabo el conjunto de los agentes de cooperación internacional, así como promover la solidaridad entre los castellanos y leoneses.

El IV Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León recoge como línea estratégica la promoción de programas de voluntariado que acerquen la realidad de los países empobrecidos a la ciudadanía, además de destacar la importancia de acciones de comunicación que refuercen la visibilidad y el reconocimiento de los agentes de cooperación.

Programa de actividades en León

El evento comenzará a las 12:00 h con la inauguración oficial y la visita de las autoridades a los stands informativos, que estarán abiertos durante dos periodos: de 12:00 a 14:30 h y de 16:30 a 20:00 h.

Entre las actividades programadas destacan el taller infantil ‘Escaleras a los Derechos Humanos’ para niños de 6 a 12 años, desarrollado por Cruz Roja a las 13:30 h, y el taller para jóvenes ‘En busca del Desarrollo’, organizado por ACPP, a las 18:00 h. Ambos talleres, junto con el cuentacuentos ‘La ruleta planetaria’ de Margarito y Cía, que tendrá lugar a las 17:00 h, se realizarán en la carpa de actividades.

La jornada también contará con una exhibición especial de perros de rescate a cargo de la Unidad Canina de Salvamento GREM, programada para las 19:00 h.

Para cerrar el día, se ofrecerán conciertos en vivo a partir de las 20:30 h con las actuaciones de Linda Burnetti y Tu Otra Bonita, que pondrán ritmo y música a esta cita cultural y solidaria.

La organización invita a la ciudadanía a sumarse a esta celebración, que combina diversión, aprendizaje y compromiso social en un espacio abierto y accesible.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba