Noticias de León
A tan solo tres días del comienzo de la temporada, Agustinos E.Leclerc última la preparación para comenzar su aventura en la Liga LEB Plata y uno de los pilares básicos en este proyecto deportivo se centra en la preparación física. Javier Madinabeitia ‘Madi’ es el máximo responsable de este cometido asegura que en estas seis semanas “se ha realizado la planificación que estaba pensada en optimas condiciones, sin contar la Copa, que fue un mero trámite de la carga física”. A la espera de las últimas incorporaciones, “el grueso ha trabajado muy bien dentro de los márgenes esperados”.
Madi reconoce que este trabajo se ha centrado “en la idea de juego que quiere Ángel Jareño está enfocada la preparación física y que pasa por un equipo muy competitivo, intenso y consistente. Eso pasa por un alto grado de exigencia en la parcela defensiva sin bajar prestaciones en aspecto ofensivo. Nos hemos centrado en la optimización individual de los jugadores para hacer mejor el grupo, pero aún hay mucho margen de mejora”, explica el responsable de la preparación física satisfecho por los gratificantes cambios tras los test iniciales.
Da cara a la competición, la plantilla va a estar en continuo crecimiento aunque Madinabeitia reconoce que costará “un par de meses coger un ritmo de competición óptimo” ya que esta plantilla está formada por jóvenes promesas y jugadores en formación por lo que esto requiere “una exigencia física muy alta, aunque son muy talentosos en la parcela física”
La parte física es fundamental “porque es el pilar para sostener la evolución de los jugadores para el nivel técnico y táctico” ya que no estar a un nivel óptimo conlleva que “aparezcan fallos y esos penaliza mucho”.