La Comisión delegada del Consejo Social de la Universidad de León reunida esta mañana ha aprobado las cuentas anuales de la Universidad de León, con la liquidación del presupuesto del año 2023 tanto de la Universidad como de las entidades dependientes de ella, una vez que se revisaron los informes de auditoría preceptivos.
También relacionado con las cuentas de la institución universitaria, la Comisión delegada dio el visto bueno a distintas modificaciones presupuestarias del ejercicio 2024 y realizó el seguimiento de la ejecución del presupuesto trimestral correspondiente.
Dos puntos del orden del día estaban relacionados con el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS), por un lado, se aprobaron los complementos retributivos de la la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo del PTGAS Laboral y, por otro, se ratificó el reglamento por el que se regula su carrera profesional horizontal y los complementos retributivos anuales correspondientes a esa carrera horizontal. Asimismo, se aprobaron distintos complementos retributivos autonómicos para el Personal Docente e Investigador (PDI) y los precios para varios cursos de extensión universitaria.
Por último, la Comisión delegada del Consejo Social dio cuenta de la adjudicación de las becas de colaboración distribuidas entre departamentos y del estudio encargado por la conferencia de Consejos sociales de universidades españolas (CCSU) Y la Fundación Bertelsmann sobre la ‘Formación dual universitaria en España. Estado de la cuestión’ cuya presentación tuvo lugar en Madrid en la sede de la fundación el pasado lunes 14 de octubre.