ActualidadEducaciónSociedad

El Colegio Divina Pastora dice » NO AL BULLYING»

Un grupo de estudiantes del Colegio Divina Pastora impulsa una campaña para fomentar la inclusión y el respeto en la comunidad educativa

En un valiente esfuerzo por promover la inclusión y el respeto, un grupo de alumnas de 6º A de Educación Primaria ha decidido tomar acción frente a las actitudes críticas que han observado entre sus compañeros. Conscientes de que el bullying, especialmente el que se basa en el aspecto físico, puede tener un impacto negativo en la vida de sus compañeros, estas jóvenes han diseñado una iniciativa inspiradora.

Las alumnas de Pastorinas han creado un cartel titulado “Todos Somos Únicos”, que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia de aceptar y valorar la diversidad. El cartel, que se colocará en las aulas, no solo presenta un mensaje positivo, sino que también incluye un código QR. Al escanearlo, los compañeros podrán acceder a un formulario que podrán cumplimentar.

Los objetivos de la iniciativa son:

  • Crear conciencia entre los compañeros para fomentar un ambiente escolar más empático.
  • Promover la inclusión, recordando que cada persona es única y valiosa, independientemente de su apariencia física.
  • Facilitar recursos, con información sobre cómo actuar y dónde encontrar apoyo.

Las alumnas del Colegio Divina Pastora invitan a toda la comunidad educativa a unirse a esta iniciativa, compartiendo el mensaje y apoyando a sus compañeros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba