
El Club Ritmo sigue demostrando que su cantera es inagotable. Las gimnastas leonesas volvieron a ser protagonistas en la Copa de la Reina que se disputaba en Granada, una cita por comunidades autónomas en la que el combinado de Castilla y León estaba formado íntegramente por gimnastas del Club Ritmo que lograron subir al segundo escalón del podio del que no se bajan desde hace casi dos décadas.
Volvió a ser una gran Copa de la Reina para las pupilas de Ruth Fernández, con seis de sus gimnastas en el podio de sus aparatos, llevando al equipo autonómico a la segunda plaza gracias a la plata y el oro que Marta Pérez consiguió en las mazas y la cita, respectivamente, en la categoría júnior. El resto de las gimnastas del Club Ritmo que acabaron su ejercicio entre las tres primeras fueron Lola Ferro, bronce en aro; Claudia Alonso, que se llevó el bronce en aro; y por partida doble Flavia García, con su plata en mazas y el bronce en cinta.
Para la responsable técnica del Club Ritmo, Ruth Fernández, el resultado no puede ser más satisfactorio. “Hemos venido a la Copa de la Reina con la ilusión de todos los años porque es una competición a la que tenemos mucho cariño y nuestras gimnastas han rendido a un gran nivel y hemos vuelto a ratificar que el trabajo va por el buen camino de cara a los Campeonatos de España que están ya a la vuelta de la esquina”.