
La concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha llevado a cabo la renovación integral de la página web municipal. Ahora, se presenta adaptada a todos los dispositivos, con un diseño gráfico nuevo, unos contenidos más accesibles y una navegación más cómoda e intuitiva para los usuarios. El concejal de área, Bruno Gastó, ha explicado que “la web anterior se había quedado completamente obsoleta, presentando, incluso, muchas limitaciones técnicas a la hora de poder llevar a cabo actualizaciones y nuevas herramientas”.
A la nueva página se accede a través de la dirección: www.aytosanandres.es, “ofreciendo una web accesible, multiplataforma y acorde con la actualidad, propiciando su acceso desde los teléfonos móviles o dispositivos portátiles y aportando una división por secciones fácil e intuitiva”, ha señalado el edil.
Igualmente, se potencia la comunicación, con acceso directo a las redes sociales del Ayuntamiento, agenda actualizada en el calendario y una sección de noticias más completa, donde la imagen tiene mayor presencia. La atención al ciudadano también gana protagonismo con un buzón de sugerencias más rápido y localizable en la pantalla principal, donde también se ubica el directorio a los servicios municipales.
Desde la concejalía de Nuevas Tecnologías, también, se está trabajando en la posibilidad de poder habilitar pagos a través de la web. No obstante, desde la sede electrónica ya se pueden realizar numerosos trámites con la administración local. En este sentido y teniendo en cuenta que tanto la sede como el buzón del ciudadano son dos de las herramientas más utilizadas se ha dado mayor visibilidad a estos accesos en la portada aumentando su tamaño.
En la portada figura la sección de últimas noticias y un carrusel de cartelería, ofreciendo información de servicio público y contando con los teléfonos de interés. En los accesos directos gana protagonismo el Tablón de Anuncios que lleva al usuario a un tablón virtual donde aparecen las convocatorias abiertas por el Ayuntamiento.
En el apartado se Empleo se recoge toda la información relativa al Centro Municipal de Formación, en el área de Urbanismo se pueden consultar enlaces de interés como el Plan General de Ordenación Urbana o el Mapa del Ruido, en Educación, Cultura, Deporte y Juventud se hace una descripción de las bibliotecas, pabellón, el aula lúdico educativa y la Escuela infantil, entre otros servicios municipales, en Servicios Sociales se da cuenta de los recursos de este área, así como los teléfonos y direcciones de interés y también se ha habilitado una pestaña mucho más accesible en la portada para la descarga de las distintas solicitudes.
“El objetivo es que el Ayuntamiento cuente con una web mucho más moderna, adaptada a la actualidad y accesible a todas las personas porque somos conscientes de la importancia que las nuevas tecnologías tienen en el día a día”, ha explicado Gastó, de modo que, con este fin, también se han habilitado unos botones que permiten aumentar el tamaño de la letra. Desde el punto de vista del diseño, se ha optado por una disposición clara y organizada para evitar la saturación visual.