
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social, reabre este curso la Escuela Infantil Dama de Arintero, ubicada en la avenida de la Magdalena, después de mejorar y adecuar las instalaciones tras una inversión de más de 350.000 euros con los que se ha mejorado la seguridad, accesibilidad, salubridad y la eficiencia energética conforme a la nueva legislación.
El plazo de solicitudes para niños y niñas de entre cuatro meses y tres años permanecerá abierto hasta el próximo 29 de agosto. La recogida y presentación de solicitudes se realiza en el Centro Cívico del Crucero y en la Dirección Provincial de Educación. El curso se inicia el próximo 5 de septiembre y se ofertan en torno a 50 plazas.
Obras de mejora
Entre las mejoras realizadas por el Ayuntamiento de León figuran la construcción de una rampa de acceso, la adecuación del patio, la renovación de la carpintería metálica y la mejora de las escaleras, así como trabajos en los baños y en las propias aulas. Además, se ha construido un nuevo espacio que podrá ser utilizado ser utilizado como sala de usos múltiples. Unos trabajos que son una muestra de la apuesta del Ayuntamiento de León por la educación gratuita de cero a tres años en la ciudad de León.