
La Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado en un punto incorporado de urgencia a la sesión, la documentación rectora que regirá la licitación del contrato de concesión de servicios consistente en la adecuación, explotación, mantenimiento y gestión del aparcamiento subterráneo en Plaza de San Marcelo en la ciudad de León, utilizando el procedimiento abierto con tramitación ordinaria.
Con este acuerdo se aprueban definitivamente los documentos necesarios para poner en marcha la licitación del contrato, el estudio de viabilidad y el anteproyecto de obras, previa desestimación en base a criterios técnicos de las alegaciones presentadas durante el período de exposición pública de estos.
Con el trámite de hoy, el Consistorio leonés avanza en la nueva concesión de este aparcamiento que será objeto de importantes obras por parte de la empresa que resulte adjudicataria. Unas obras cuantificadas en el anteproyecto en algo más de 460.000 euros, una inversión que permitirá mejorar su usabilidad y que corregirá las deficiencias existentes dada la antigüedad de la instalación.
Ahora, lo documentos que rigen la licitación verán la luz en el perfil del contratante de este contrato que tendrá una duración de dos años y que tendrá un precio de licitación de salida en forma de canon concesional de 379.819 euros, que se podrá incrementar durante el proceso de concurrencia que comienza.