El Ayuntamiento de León aprobó el pasado viernes en Junta de Gobierno Local una inversión de 56.704,75 euros para mejorar las instalaciones deportivas tanto del Polideportivo de La Palomera como del Pabellón Hispánico.
En el caso de las instalaciones de La Palomera, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de reparación del pavimento existente en las pistas de tenis a la empresa EAF Soluciones SL por importe de 32.625,75 euros. La ejecución tendrá que hacerse en el plazo de un mes desde la notificación de la adjudicación y la firma del acta de inicio de las obras.
El objeto de este contrato es realizar la reparación de las pistas de tenis situadas dentro de las instalaciones deportivas de La Palomera, ya que como consecuencia del paso de los años se encuentran muy deterioradas y así se ha solicitado por los usuarios de las mismas.
En total se actuará sobre 2.190 metros cuadrados, inicialmente con la preparación del soporte mediante lijado o diamantado según requiera y una limpieza en profundidad previa al emplastecido de grietas y coqueras existentes. Posteriormente se aplicará el revestimiento de toda la superficie con un material deportivo de alta resistencia, de acabado texturado antideslizante.
Esta actuación se suma a las que ya se están haciendo o se han hecho en el complejo polideportivo de La Palomera como son las de renovación de vestuarios exteriores, la rehabilitación integral de la piscina climatizada y otras mejoras menores que se han ido realizando en los últimos años para mejorar estas instalaciones altamente concurridas.
También en materia de instalaciones deportivas, en la sesión del pasado viernes de Junta de Gobierno Local se ha dado luz verde a la adjudicación a la empresa Alper Sport 2023, SL de las obras de reparación del pavimento existente en el pabellón polideportivo del Estadio Hispánico por un importe de 24.079,00 euros al ser la oferta más ventajosa durante el proceso de licitación. Las obras tendrán una duración de un mes, una vez se formalice la presente adjudicación y se firme el acta de inicio de las mismas.
Los trabajos consistirán en la limpieza de toda la superficie, que será lijada y saneada en su totalidad. En total, se actúa sobre 1.365,51 metros cuadrados de superficie a los que se aplicará un revestimiento de alta resistencia para pista deportiva. Serán tres capas de poliuretano alifático en dispersión acuosa que conseguirán una protección duradera del nuevo pavimento para soportar el uso continuado deportivo o recreativo.
La pista será pintada para posibilitar el uso para las especialidades de balonmano, fútbol sala central, baloncesto, minibasquet y voleibol, entre otras.