El Ayuntamiento de León ha homenajeado hoy a los trabajadores que este año han dejado de formar parte de la plantilla municipal porque han cesado su actividad. Un acto que ha sido presidido por el alcalde de León, José Antonio Diez, en el que ha querido agradecer a estos empleados su buen hacer y compromiso a lo largo de su trayectoria profesional. “Gracias a toda esta gran plantilla que nos ha abandonado y gracias a todos los trabajadores en activo que estáis hoy aquí porque sois imprescindibles y muy valorados. Sois el eje fundamental sobre el que pivota la ciudad y, sin vuestra dedicación y tarea, no podemos sacar adelante ningún proyecto de ciudad”.
El homenaje se ha celebrado esta mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ordoño II y ha contado también con la presencia del concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, Vicente Canuria, así como con una amplia representación de la Corporación Municipal. El alcalde y los concejales han sido los encargados de entregar las insignias conmemorativas a todos los empleados que comienzan su jubilación. En total se homenajea a 51 empleados, de los cuales tres han fallecido y para los que el alcalde ha tenido un recuerdo especial.
El alcalde también ha recordado que, hace cinco años, en su primer acto como regidor a las personas jubiladas y fallecidas, solicitó la colaboración de todos los empleados para hacer una ciudad mejor y para trabajar por la ciudadanía para mejorar los servicios que se prestan y la atención a toda la población.
“Nos marcamos el reto y el compromiso de hacer una ciudad mejor, con más y mejores servicios públicos de calidad, con asistencia a quienes más lo necesitan, una ciudad más segura, accesible, cómoda y atractiva. Una ciudad con vitalidad, con proyectos y con crecimiento. Sabíamos que era un plan a medio plazo y lo hemos conseguido. Estoy totalmente orgulloso de lo que hemos logrado entre todos y lo que es más importante, creo que las leonesas y los leoneses, están satisfechos y reconocen el esfuerzo que la plantilla municipal, desde el primero al último, hace por él”, ha añadido.
En su intervención José Antonio Diez también ha aseverado que el Consistorio se enfrenta a “un proceso ilusionante” como es el de recuperar la actividad y el futuro para lo que cuenta con el apoyo de la plantilla municipal. “Es un reto posible, ni un sueño ni una quimera. Y ahí están los datos. Nuestra población ha crecido sustancialmente, superamos la barrera de los 128.000 habitantes después de años de caídas importantes en el número de residentes”, ha detallado.
El alcalde también ha querido agradecer en este acto a toda la Corporación Municipal su implicación para “servir a la ciudadanía y gestionar, de la mejor manera posible, los proyectos y servicios para nuestra ciudad” y ha aprovechado su intervención para desear a todos una feliz navidad y un próspero año nuevo.