El Ayuntamiento de León sigue mejorando y renovando sus instalaciones municipales poniendo el foco en el confort de los usuarios, la eficiencia energética y la modernización de las mismas. La Junta de Gobierno Local de este viernes ha adjudicado dos contratos para mejorar la climatización tanto de la Escuela Infantil de La Asunción como del CEAS de La Serna, destinando en total 57.802,23 euros.
Para la Escuela Infantil de La Asunción, el Ayuntamiento de León destina 30.807,13 euros. La pretensión de esta actuación, cuya adjudicataria es la empresa Goncelis SL, es mejorar la estancia de los más pequeños en el edificio bajo los parámetros de ahorro económico y eficiencia energética, cubriendo así tanto las necesidades térmicas que se precisen tanto en los meses de invierno como los de verano. Por su parte, la empresa Instalaciones y Mantenimiento de Telecomunicaciones SL ejecutará las obras de climatización de varias dependencias del CEAS de La Serna, para lo que se invertirán 26.995,10 euros. Una actuación con la que se pretende desplegar a todos los despachos del CEAS que actualmente carecen de un sistema moderno de climatización que ya opera en otras estancias del edificio. De este modo, se reemplazarán las obsoletas e ineficientes instalaciones actuales.
Pabellón Ventas Oeste
La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves también ha adjudicado el contrato de obras para la adecuación de los vestuarios del Pabellón Municipal de Ventas Oeste a la empresa Construcciones Valentín López SL por importe de 28.104,67 euros. Una vez se formalice el contrato y se firme el acta de inicio de las obras, las mismas tendrán que ejecutarse en el plazo de un mes conforme se detallan en la memoria valorada realizada por los técnicos municipales en atención a las demandas de los usuarios de las instalaciones deportivas. El uso y el paso del tiempo hacen necesaria esta actuación para reponer pavimentos, que pasarán ahora a ser de suelo vinílico antideslizante. La intervención también incluye cambios y renovación de la carpintería y la grifería tanto de las duchas como de los lavabos. Asimismo, se sustituirán las puertas de salida a cancha desde los vestuarios por unas nuevas de mayor consistencia.