
La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León ha aprobado una decena de puntos cuya finalidad es seguir apoyando las actividades deportivas de los clubes de la ciudad, así como la organización de distintos eventos de promoción y fomento de la actividad física. Se trata de una inversión de 265.901 euros con los que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la capital leonesa da luz verde a varios convenios con clubes, al desarrollo de competiciones deportivas y a las becas de alojamiento para deportistas.
Concretamente, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a convenios con varios clubes de León para financiar sus gastos de la presente temporada. Estos se suscribirán con el Cleba (45.000 euros), el Lioness Basketball (10.000 euros) y el Club Deportivo Trepalio de fútbol sala (3.000 euros).
El apoyo a los eventos deportivos de nivel es una de las líneas estratégicas de la Concejalía de Deportes dado el impacto social y económico que tienen en la capital leonesa. El respaldo a la Federación de Kárate de Castilla y León permitirá acoger el campeonato provincial de edades León 2025. Con el Club Maragatos Bike, el próximo 25 de mayo se celebrará la IX MMR Power Race León, con la Fundación RMD podrá desarrollarse una nueva edición de pequeños gigantes. Otros convenios ayudarán al Puente Castro a sufragar gastos de la competición Memorial Luis Quijada, a la Fundación Eusebio Sacristán para gastos deportivos del proyecto Escuela deporte inclusivo Castilla y León 2024/2025. Asimismo, la Federación Autonómica de Pádel celebrará en la explanada de San Marcos los días 20, 21 y 22 de junio de 2025 el Torneo de Pádel de Ciudad de León. Todos estos eventos suman una inversión de 50.000 euros.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León también ha aprobado este viernes la convocatoria de becas de alojamiento para deportistas en clubes de la localidad dotada de 45.000 euros que posibilitarán la concesión de 10 becas individuales de 4.500 euros cada una. Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a un gasto de 109.000 euros destinados al desarrollo de los Campus Deportivos de Verano que organizan las Escuelas Deportivas Municipales con el objetivo de seguir fomentando en periodo estival un estilo de vida activo y formativo, en lo que a deportes se refiere, entre los más pequeños.