CapitalNoticias de León

El Ayuntamiento de León abordará una reforma integral de las piscinas exteriores de La Palomera

El contrato tiene un valor estimado de 1,2 millones de euros y permitirá, entre otras actuaciones, mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de las instalaciones

El Ayuntamiento de León continúa con las mejoras en las instalaciones deportivas. Este viernes la Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de León ha iniciado los trámites para llevar a cabo una reforma integral en las piscinas exteriores del complejo polideportivo de La Palomera. El contrato tiene un valor estimado de 1.192.092 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución previsto de 7 meses. El contrato incluye la redacción del proyecto de ejecución de las obras. Con esta intervención, el Ayuntamiento de León pretende mejorar las instalaciones en varios aspectos como la accesibilidad, la eficiencia energética, la mejora de los pavimentos y la renovación de su perímetro.

Concretamente, el Consistorio de la capital leonesa prevé renovar el pavimento del perímetro de los vasos de agua, así como la mejora del vaso de la piscina grande para acabar así con problemas de estanqueidad. Asimismo, las obras buscan renovar la red de conductos de ida y retorno del agua de esta misma piscina para evitar pérdidas de agua. La pretensión del Ayuntamiento también pasa por actuar en las instalaciones de depuración del agua de las piscinas, tanto la grande como la de chapoteo.

La intervención incluirá nuevos pediluvios, nuevas duchas exteriores de acceso a ambas zonas de baño y la renovación del cierre perimetral por uno más resistente al actual. La mejora de la accesibilidad a las piscinas y conseguir en ella una mayor eficiencia energética serán otros de los objetivos del proyecto.

Otras de las mejoras serán la renovación integral del sistema de riego, la instalación de alumbrado con luminarias más eficientes y la mejora en el sistema de megafonía.

Como se recoge en el proyecto básico, las instalaciones cuentan “con una antigüedad de más de 40 años y la falta de inversión durante más de 30 años ha propiciado que muchos materiales están degradados, siendo necesaria su sustitución” a fin de mejorar la seguridad para los usuarios y las operaciones de mantenimiento.

El Ayuntamiento completa así una serie de actuaciones en el complejo polideportivo de La Palomera, donde destaca la obra en ejecución de reforma integral de las piscinas climatizadas, la construcción de unas pistas de pádel, la reforma de la pista de tenis o la renovación y mejora de la iluminación de los campos de fútbol, donde también se ha ejecutado una grada para el público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba