El Ayuntamiento de Cistierna destina 156.000 euros para tres actuaciones consistentes en obras de mejora y que resultan importantes para el desarrollo del municipio. Así lo expresó el concejal de Urbanismo, Servicios Públicos y Juntas Vecinales, Luis Manuel Fernández, y que responde a cuestiones que acumulan años de abandono.
Así, el Consistorio de la villa afrontará las obras de canalización pluviales y de construcción de una acera en la calle Polideportivo a través de los Planes Provinciales de la Diputación de León 2022 y que contará con una inversión de 36.000 euros. Se trata de un lugar de paso muy frecuentado, especialmente en verano, al dirigirse a las piscinas o por el inicio de hasta dos rutas de senderismo y que en esta época estival se llena de malas hierbas y la acumulación de basura.
Además, el Ayuntamiento de Cistierna ha procedido al arreglo de la depuradora de aguas residuales de la localidad de Santibáñez de Rueda y que está únicamente a la espera de instalar una bomba. Esta actuación contará con una inversión de 60.000 euros procedentes del Fondo de Cooperación de la Junta de Castilla y León y que permitirá disponer de este servicio después de 20 años sin funcionar con el consiguiente perjuicio para los vecinos.
Por último, ya de vuelta en la localidad de Cistierna, se destinarán 60.000 euros del Plan de Cohesión de la Junta de Castilla y León a la construcción de un muro de contención en la calle El Cantil. Una actuación fundamental de un vial que estaba a punto de colapsar, quizá, por el empuje de escorrentías del monte.